lunes, 24 de octubre de 2011

Graceling

Directo de la Feria del Libro del Zocalo de la Ciudad de México, llegó a mis manos este libro de la escritora Kristin Kashore...

Me gusto, trata sobre un mundo conformado por 7 reinos, 1 secuestro, 1 asesina, 1 príncipe, 1 princesa y 3 dones (conocidos como Gracias en este universo)... la protagonista es Katsa, tocada con la gracia de ser una asesina sin igual, utilizada por su tío (uno de los reyes) como su arma represora y la cual se rebela al darse cuenta que tiene mas opciones que solo ser eso, un arma.

La historia es ágil y entretenida, no se enreda mucho y aunque a la mitad del libro comienza a abusar del desarrollo de Katsa y su evolución hacía una nueva persona, la narración no se cae y te permite disfrutarlo, es un libro que al menos para mi, cumple con la sinopsis que lo describe (algo que otros libros ni por asomo cumplen).

El "pero" es el final de la aventura; fue abrupto (todo se resuelve en un dos por tres) y mas parece que la autora no supo como terminarlo o su intención era solo sentar las bases de este nuevo universo, sin embargo lo leído me gusto como para querer leer el siguiente libro (si es que existe).

Recomendable si no son como mi bro Isra, aunque si leyeron crepúsculo (guaggggggg) este lo leeran sin problemas... jajajaja

4 comentarios:

Edian dijo...

Graceling es del 2008. Le sigue Fire en el 2009, sin embargo se situa años antes de Graceling, el tercer libro llegará en el 2012. Por lo que dices esta bueno, lo buscaré. ¡Gracias!

burro panbolero dijo...

aaa mira, pues habra que leerlo; aunque ahorita tengo otros 3 o 4 por leer...
además, el 3 de noviembre sale el Temor de un hombre sabio en español.

Edian dijo...

¿Como le hacen para leer tanto? Yo voy como 3 meses atrasado con mi lectura de cómics, ni se diga con los libros...

burro panbolero dijo...

en tres palabras, Sistema de Transporte Colectivo, AKA Metro... es un excelente lugar para leer, 10 a 40 minutos disponibles diario para tus lecturas... que por alla no tienen???