domingo, 25 de noviembre de 2007

alebrijes

estaba un dia el burro caminando por las calles de pegelandia cuando... (como me encanta la entrada del santos :P)

se topo con un desfile de alebrijes, sí, esas criaturas fantasticas realizadas con papel maché que ayer andaban circulando por 20 de noviembre...

yo siempre pensé que estos eran un arte ancestral heredado de alguna de las naciones que habitaron nuestro pais antes de la conquista, pero no, le acabo de preguntar al sr google y resulta que los alebrijes fueron conocidos por l Sr. Pedro Linares López entre 1936 y 1940; tuvo cuando andaba al borde de la muerte y asegun cuenta la leyenda, los alebrijes le mostraron el camino de regreso...

sea como sea, a mi me encanta este arte, me gusta mucho y ayer me alegró sobremanera el verlos desfilar por las calles de mi ciudad; aqui les dejo unas fotos para que vean algunas de esas obras de arte...

¿tú conocias a los alebrijes, te gustan?

2 comentarios:

Bastian dijo...

Los conoci mediante la tv, pero nunca he tenido uno en mis manos. es la primer vez que veo alebrijes tan grandotes jejeje

Saludos

burro panbolero dijo...

pues yo tambien, me gustan mucho... pero no he encontrado onde los venden, por aqui en algunos lugares te enseñan a hacerlos, a ver que dia voy a hacer uno...
salu2 bro