domingo, 8 de noviembre de 2009

sangre azteca

bueno, despues de un rato de andar fuera de la ciudad aca andamos de regreso...
y como hay que aprovechar el tiempo muerto en los traslados en metro, pues recien termine de leer "Sangre Azteca" tercer libro de la tetralogia (recientemente convertida en tal) Azteca de Gary Jennings.

aunque aquí creo conviene hacer una aclaración... Gary Jennings solo escribió Azteca, el resto de los libros (Otoño, Sangre y recientemente Furia Azteca) están basados en apuntes de él y que su editor muy amablemente los ordeno para darles sentido... y es aquí donde la puerca tuerce el rabo, porque a pesar de que Otoño y Sangre Azteca son buenos libros, a mi parecer quedan a deber.

¿por qué lo digo? porque Sangre Azteca termina siendo una especie de libro de aventura de caballeros andantes, alejado totalmente de la ruta trazada en Azteca, es decir, a mi me fascino la descripción de paisajes, formas de vida y vivencias de Mixtli y en este último libro siento que quedan a deber, pues ahora Cristobal, no es un protagonista de grandes sucesos que repercutirían en la historia del país, es un simple pícaro que va de una aventura a otra hasta encontrar su destino...

en definitiva no me gusto... y ahora estoy con la duda de comprar Furia Azteca, supongo que esperare hasta el nuevo año... ahorita estoy esperando por el Nombre del Viento a ver que tal

saludos

No hay comentarios: